La cima de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) es dominada por los clubes potosinos. Pichincha se suma a la hegemonía de Nacional Potosí, concluida la décima tercera fecha, el martes en la noche, ocasión en la cual el cuadro pichincheño venció a San Simón por 85-81 como dueño de casa.
René Calvo fue la figura en el lado de Pichincha (campeón defensor), ya que fue el autor de 27 puntos y 16 rebotes. Las dos unidades son para el elenco potosino, que alcanzó un puntaje de 22, igualando a Nacional Potosí.
La misma producción tuvo Rolando Exequiel Vallejos (27 anotaciones, 16 rebotes), que colocó a San Simón a un paso de ascender a la cúspide de la tabla. El cuadro valluno quedó como uno de los escoltas con 21 unidades.
Básquetbol La Paz venció a Calero por 74-67. El estadounidense-boliviano Irin Stark anotó 30 puntos. El único representante paceño en la Liga sigue en el fondo de la tabla, ahora con 16 puntos. Mientras, Calero llegó a los 19.
En otros partidos, Carl A-Z derrotó a Club Atlético Nacional por 67-64, Universitario de Sucre venció a Nacional Potosí por 81-68 y Leones ganó con un ajustado 68-67 a Saracho.