Bolivia ganó su segundo punto en la serie A del grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis al vencer sin sobresaltos a Panamá (3-0), en la segunda jornada de la competición internacional que se disputa en el Club Internacional de Tenis, Asunción, Paraguay.
El cuadro boliviano está integrado por Juan Carlos Pardo (18), Agustín Cuéllar (20), Ernesto Requena (19) y Raúl García (21). Mauricio Solís es el capitán del equipo nacional.
Raúl García enseñó el camino de la victoria a sus compañeros, tras vencer con contundencia al panameño Lis Ching, con parciales 6-1, 6-0, en una hora y un minuto de juego, en donde el boliviano concretó tres ases y alcanzó el 42% de puntos de quiebre ganados, contra ninguno de su contendor.
Juan Carlos Prado no desentonó con García, porque también consiguió un triunfo inobjetable frente a Luis Gómez, en el segundo encuentro de la llave entre ambos planteles.
El tenista nacional de 18 años apabulló a su rival en el primer set, en tan solo 18 minutos, registrando un 6-0 a su favor.
Prado ratificó su supremacía imponiéndose en el segundo set con idéntico marcador en 21 minutos de juego.
Más tarde, el binomio Juana Carlos Prado-Ernesto Requena pusieron la cereza sobre el pastel. Ganaron la contienda en la especialidad de dobles, tras superar (2-0) a la dupla centroamericana integrada por Luis Gómez y Giuseppe Guarnieri, con parciales 6-3, 6-1, en una hora y seis minutos de brega.
Con el triunfo de ayer, Bolivia quebró la paridad que existía con Panamá en sus enfrentamientos. Ahora, la Verde tiene cuatro victorias en su haber contra tres del equipo centroamericano.
La rivalidad entre ambos comenzó en 1996 en San Salvador, El Salvador, en donde los tenistas panameños se impusieron a los bolivianos con un estrecho 2-1.
La victoria en esta gestión concede al equipo boliviano grandes perspectivas de clasificar por su grupo a la siguiente instancia del certamen.
El plantel boliviano enfrentará hoy al conjunto venezolano, cuyos integrantes vencieron a sus pares de Bermuda y, al igual, que la Verde, se mantienen invictos en la competición internacional.
Grupo A: cuatro tras el ascenso
El equipo boliviano forma parte de la serie A del grupo III de la Zona Americana junto a Bermuda, Venezuela y Panamá, a las que enfrentará a tres partidos (dos singles y un doble), con la finalidad de obtener los puntos en juego y continuar en carrera del certamen.
Según la convocatoria del torneo, los dos mejores planteles del grupo A, al igual que del B, avanzarán a la siguiente instancia con el propósito de ascender a los Play-Offs del Grupo Mundial II, adonde intenta retornar el cuadro boliviano.