Un joven que aparentemente estaba sobrio desistió lanzarse del puente más alto que tiene Potosí, Villa Nazareth, y vivirá para contar por qué intentó suicidarse. “Ya, ya. Voy a bajar. Voy a bajar, solo por ese uniforme que ustedes tienen”, dijo el joven al momento de acceder a salir de los fierros del cual se sostenía.
Toda la escena del intento de suicidio fue observada por el papá del joven, quien —con voz entrecortada— decía: “mi hijo es”. Impotente, el hombre caminaba desesperadamente por el lugar donde pretendía saltar su hijo sin saber qué hacer.
Los policías dialogaron con él para convencerlo de desistir de su idea de lanzarse del lugar. Sin embargo, el hombre mantenía la intencionalidad de arrojarse.
En medio de la insistencia de los bomberos, una maniobra desarrollada por uno de los uniformados, hizo que pudiera tomar al joven y neutralizarlo. De esta forma, impidió que el sujeto acabara con su vida.
Posterior al incidente, el joven fue estabilizado y trasladado a un vehículo particular. Finalmente, se supo que fue entregado a sus familiares.