Con 10 jugadores, Argentinos Juniors empató ante Liverpool de Uruguay y mantiene su invicto en la Copa Libertadores

Argentinos Juniors, líder del Grupo Eigualó 2 a 2 ante Liverpool de Uruguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América. Francisco González Metilli y Miguel Torrén adelantaron al Bicho, pero Ruben Bentancourt por duplicado mantuvo la paridad en el estadio Centenario de Montevideo. Lucas Villalba se marchó expulsado por doble amarilla.

Durante la primera etapa, el conjunto argentino fue un amplio dominador. El tándem Cabrera, Redondo, Moyano y González Metilli impuso sus condiciones y manejó los hilos del partido. Poco para destacar del elenco local, que nunca presionó alto y prácticamente no tuvo llegadas de peligro. Argentinos tuvo que esperar hasta el tiempo adicionado para llevar al marcador la merecida ventaja. Luego de una espectacular atajada de Sebastián Britos Rodríguez a Gabriel Ávalos, quien tomó el rebote y no perdonó fue González Metilli para irse al descanso con mayor tranquilidad.

Tras irse a los vestuarios en desventaja, el entrenador Jorge Bava realizó una serie de modificaciones cruciales para llegar a la paridad. Luego de salir con otro ánimo para afrontar la segunda parte, Alan Medina, quien había ingresado por Leandro Otormin, ejecutó un centro ante la tímida marca del volante que anotó el primer tanto. Ruben Bentancourt se impuso en el salto a Kevin MacAllister y su cabezazo venció la valla de Federico Lanzillota en el tercer minuto del complemento.

La alegría duró poco en la capital sudamericana. A la salida de un córner, el balón rebotó en la mano de Juan Izquierdo y se generó una airada queja entre los jugadores argentinos. El VAR revisó la acción e invitó al juez príncipal, Ivo Méndez, para observarla. Luego de mirar la jugada en repetidas ocasiones, sancionó penal y Miguel Torrén volvió a poner al Bicho por delante en el resultado a los 11 minutos.

Este golpe aquietó la iniciativa del Negriazul, que con el paso de los minutos volvió a asentarse en el duelo. Una equivocación de Federico Redondo devolvió el error de Izquierdo en la pena máxima, ya que el volante realizó un mal control y le cedió la igualdad y el doblete a Bentancourt con un remate cruzado contra el palo más lejano de Lanzillota a 14 del cierre.

Ambos elencos tuvieron la oportunidad de ganarlo, pero el resultado quedó inmóvil. El próximo compromiso de Argentinos por esta competición será ante Corinthians en La Paternal, donde no podrá contar con Villalba por irse expulsado en Uruguay. Por otro lado, Liverpool recibirá a Independiente del Valle. Los cruces se darán el miércoles 24 de mayo.

Liverpool, por su parte, aún no había sumado unidades hasta este encuentro, ya que debutó con caída ante Corinthians, de local, y luego tampoco pudo en su visita a Ecuador. El conjunto uruguayo no atraviesa su mejor momento futbolístico ya que a las derrotas en el torneo continental se le suma la irregular campaña en el torneo local donde se ubica en la sexta posición con 20 puntos en trece fechas, a diez del líder Peñarol.