En un escenario enteramente democrático se resolvió que el proyecto carretero denominado “Corredor del Litio” —Uyuni – Hito 60— se inicie desde la ciudad Hija Predilecta de Bolivia.
Así se confirmó en la reunión desarrollada en la ciudad de La Paz. Autoridades nacionales, municipales y regionales sometieron a votación el inicio de las faenas del proyecto anhelado por las cinco provincias del sudoeste potosino.
Por mayoría de votos, el 90 por ciento de los representantes decidió que el tramo 1, 2 y 3 se inicien en Uyuni. El ejercicio democrático se efectuó en ambientes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. El acto fue validado por el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño.
En el ministerio también estuvo presente el alcalde del municipio de Colcha K, César Alí Lupa, además de la diputada Elsa Alí y autoridades departamentales y regionales.
Según el informe del personal técnico, el monto de inversión del proyecto carretero es de casi 470 millones de dólares. La carretera tiene una longitud de 252 kilómetros y se prevé que la plataforma de rodaje sea de pavimento rígido.