Espeluznante. El cuerpo de un hombre de 79 años de edad fue hallado sin vida en la comunidad de Toma Cunka, municipio de Tinguipaya, capital de la provincia Tomás Frías de Potosí.
El hecho horrendo tenía una peculiaridad: en la pieza anatómica de la persona adulta no se encontraba la cabeza. Hasta ayer, día en el que se dio parte sobre el horrendo caso, la cabeza aún no había sido encontrada. Esta mañana, el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó al lugar y, a un kilómetro donde estaba el cuerpo decapitado, se encontró la cabeza del anciano.
La Policía ya identificó a la persona que fue decapitada. Su nombre es Nicolás Manrique Quintanilla, de 79 años. El cuerpo descabezado fue encontrado por su hija, quien dio parte a la Policía.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Alfredo Vargas, declaró que las causas del decapitamiento se investigan e informó que no existe ninguna persona sospechosa sobre el horrendo crimen.
Lo curioso del caso es que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo decapitado no se habría hallado sangre. Es más, el hombre tenía puesto su aguayo en hombros que también no tendría las manchas hequimóticas.