Durante un operativo en consultorios de salud, la Policía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) encontraron en El Alto un lenocinio que funcionaba de manera clandestina con los letreros de centro médico.
El operativo se realizó en la zona Villa Dolores y el lenocinio estaba ubicado entre la avenida Antofagasta y la calle Constantino de Medina.
Los policías encontraron letreros de un centro médico y siguieron la señalética. Cuando intervinieron ese ambiente, se encontraron con que había un lenocinio funcionando ahí, indicó el teniente Juan José Conde, jefe operativo de la División Delitos Contra las Personas.
Además en el mismo lugar se halló bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.
Se aprehendió al administrador del local y se arrestó a cuatro mujeres, quienes no contaban con el carnet de sanidad requerido por el Sedes para ejercer el trabajo sexual.
Intervinieron dos centros ilegales
En el mismo operativo, la Policía y el Sedes intervinieron dos centros médicos clandestinos que ofrecían servicios de salud y vendían medicamentos, sin tener autorización para ambas actividades.
Se secuestró gran cantidad de medicamentos sin registro sanitario, que eran de contrabando y con la fecha vencida.
Dos personas fueron arrestadas en estos centros médicos ilegales y enfrentan cargos por delitos contra la salud pública.