Conrrado Moscoso volvió a colocar el nombre de Bolivia en lo más alto. El número uno del mundo en ráquetbol volvió a demostrar por qué domina el circuito profesional de este deporte. El deportista nacional logró este domingo su segundo título del año, tras imponerse en la final del Papa Nicholas Shamrock Shootout a Jake Bredenbeck, por 13-15, 15-14 y 11-7.
Esta competición se desarrolló Illinois, Estados Unidos, y pertenece al Tour Internacional de Ráquetbol (IRT). Moscoso tuvo que batallar bastante tras empezar perdiendo el primer set. Ya en el segundo logró un ajustado triunfo por la mínima diferencia.
Ante la igualdad en el global el partido se definió en la tercera cancha. El boliviano se mostró sólido y sacó provecho de de su estado físico, se impuso 11-7 y le arrebató el título a uno de los jugadores más experimentados del circuito profesional mundial.
Este resultado le permite al chuquisaqueño recuperar el primer puesto del ranking IRT. Actualmente suma 3,212,66 puntos y desplazó al segundo lugar al mexicano Daniel De La Rosa, que tiene 2,989,63.