El tigre afiló las garras. Independiente sufrió cuatro zarpazos y quedó reprochado por su gente, mientras que The Strongest se dio un festín en el Estadio Patria. El cuadro paceño fue extremadamente eficaz y tuvo a todo su plantel en gran nivel. No fue arrollador en el desarrollo del partido, pero si fue contundente en cada ocasión que llegó al arco.
The Strongest golpeó en el arranque del partido. Jeyson Chura desbordó por la banda izquierda, y sacó un centro al segundo palo que pudo aprovechar Enrique Trivero. El delantero atigrado solamente tuvo que definir de primera para romper el cero a los 5 minutos de partido.
Junior Arias amplió el marcador al 16′. El uruguayo dominó la pelota dentro del área, aguantó la marca de Emerson Velásquez y Yesit Martínez, y soltó el disparo de media vuelta. Gran gol del pelado Arias para el 0-2 a favor del cuadro paceño.
Triverio puso el 3-0 en 28′. Edwin Rivera quedó enganchado en la última línea y habilitó a Triverio, quien conectó tras un genial centro de Carlos Roca. Buen gol que ya sentenciaba el encuentro en Sucre.
El segundo tiempo no cambió mucho. The Strongest se mantuvo tranquilo con el resultado puesto, y golpeó cuando vio la oportunidad, mientras que Independiente no hizo pie, y tampoco tuvo mucha profundidad.
Mas tarde, Junior Arias corrió una pelota de Jaime Arrascaita, y el pelado asistió a Luciano Ursino desde el segundo palo. Gran contraataque paceño que terminó con el 0-4 a favor de The Strongest en el 57′.
Independiente logró anotar el gol de honor al 89′. Thomaz Santos tomó la pelota y cambió un penal por el 1-4, definiendo al palo derecho de Viscarra. En la jugada previa, un defensor atigrado golpeó desde atrás a un atacante del local. El golpe fue mínimo, pero estuvo bien cobrado el tiro penal.
El capitalino nunca pudo hacer pie. Lento en la marca, dejó espacios, y no fue eficaz en el par de oportunidades que tuvo. The Strongest fue más eficaz que otra cosa. No fue un aluvión, pero si le bastó con tener puntería para anotar casi todas las veces que llegó al arco rival.
A The Strongest le viene bien esta victoria, ya que el viernes se medirá ante Bolívar en la Fecha 3 de la Liga. El clásico paceño se robará todos los focos de atención a partir de las 20:30.
Independiente sumó su segunda derrota consecutiva, y deberá buscar una alegría en la Copa boliviana, cuando reciba a Always Ready este miércoles. Por Liga tendrá el choque ante Oriente Petrolero el sábado a las 20:00.