Delegaciones de las regiones de Puno, Cusco, Huancavelica, Arequipa y Apurímac tomaron la vía de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Puente Piedra y se trasladan hasta el Cercado de Lima para protestar contra Dina Boluarte y el Congreso.
En tanto, en el Cercado de Lima, miles de policías se encuentran en puntos estratégicos del Centro Histórico a fin de impedir que lleguen hasta Palacio de Gobierno, el Congreso y otras entidades públicas.
Crisis en Ica
Solicitan al Gobierno declarar el estado de emergencia en Ica. Eduardo Ojeda, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la región sostiene que la situación es insostenible y la violencia está dejando al borde del colapso y sin productos de primera necesidad.
Osinergmin informó que aproximadamente 140 cisternas de transporte de combustibles y GLP están paralizadas en diferentes vías nacionales debido a los bloqueos, las cuales tienen como destino Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puerto Maldonado y Pucallpa.
Unos 80 manifestantes se esconden en las cimas de los cerros para lanzar piedras a los vehículos que pasan por el lugar. También amenazan a los policías y policías que intentan limpiar la zona. Desde lo alto lanzan grandes rocas para impedir el paso de vehículos y autos.
Manifestantes bloquearon la carretera de acceso a Tacna. En la ruta se puede notar varias piedras que impiden el tránsito de los vehículos. Hasta el momento no hay protestas. El lugar está resguardado por policías y militares por su cercanía al aeropuerto de la región.