Un balazo fue la causa de la muerte de Martina Vega Blas, de 38 años de edad, quien se convirtió ayer en la primera víctima de feminicidio de este año. El crimen sucedió en el municipio de Llallagua. El hombre escapó luego de asesinar a su concubina, pero, después de dos horas y media, fue aprehendido cuando fugaba hacia Uncía en un vehículo de transporte público.
El presunto feminicida fue identificado como Pedro M. B., de 37 años de edad. Él ya está en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Potosí.
El fiscal del caso, Luis Fernando Aparicio, manifestó que el hecho se registró el 3 de enero de 2023 (20:00, aproximadamente) al interior del domicilio particular de la zona 10, distrito municipal 22, del Municipio de Llallagua, provincia Bustillos del Departamento de Potosí.
Pedro le habría disparado un arma de fuego a su conviviente Martina. La denuncia fue realizada por un familiar de la víctima, que tomó contacto con la Policía para que se haga presente en el lugar del hecho. Anoche se procedió al levantamiento legal del cadáver. El cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio de Llallagua, donde se realizó la autopsia médico legal.