Habitantes de la ciudad de Bursa, al noroeste de Turquía, atestiguaron un extraño fenómeno luego de que al atardecer apareció una nube que, aseguraron, asemejaba un platillo volador, y que permaneció inmóvil alrededor de una hora.
Entre el cielo despejado, apareció una nube de aspecto circular y color rojo, con un aro menor al centro, y que en redes sociales abrió el debate de si se trataba de un OVNI (objeto volador no identificado).
Asimismo, el extraño fenómeno, sobre un cerro y con un cielo prácticamente despejado al fondo, podía verse desde varios de los distritos que conforman Bursa, donde sus habitantes lo observaron intacto durante alrededor de una hora.
Incluso, hubo quien afirmó que se trataba de un ojo viendo a través de una lupa, luego de que comenzó a alargarse en un extremo, aunque algunos internautas aseguraron que el cielo “estaba gritando” por la situación por la que pasa el mundo.
“¡Una vagina gigante!”, dijo un sujeto. “Oh hombre, odio mi mente sucia. Debería dejar de ver pornografía”, bromeó un segundo usuario.
La emoción incluso llamó la atención de la actriz de “The Crown”, Gillian Anderson, quien también insinuó que la nube se parecía a una vagina humana.
Otros respondieron a la actriz diciendo que la nube se parecía más a un OVNI. Posteriormente, varios hicieron bromas sobre el papel más famoso de Anderson en la serie de ciencia ficción «Los Expedientes Secretos X», en la que interpretó a una agente del FBI que investiga actividad extraterrestre.
«Seguro que se siente como un episodio perdido de Los Expedientes Secretos X», escribió un fan con humor.
Sin embargo, expertos en meteorología, y versiones atribuidas al Servicio Meteorológico del Estado Turco, refieren que lo de este 19 de enero se trató de la formación de una nube lenticular.