La nueva mutación de la covid-19, “Perro del Infierno”, empieza a aterrar en Potosí. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó el deceso de una persona de la tercera edad a causa de la enfermedad mortal en la sexta ola del coronavirus. La muerte del hombre de 71 años de edad se produjo en Llallagua, municipio en donde la cobertura de vacunación es baja contra el coronavirus.
El jefe de epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, confirmó el deceso y dijo que hay 11 personas más infectadas con el virus, la mayoría internadas en terapia intensiva e intermedia.
El paciente que perdió la vida también tenía una patología de base por la avanzada edad que, en concomitancia con la covid, no pudo más. “Lamentablemente tenemos que informar que tenemos el primer fallecido en la sexta ola, que ha sido en el municipio de Llallagua”, declaró.
La nueva mutación, “Perro del Infierno”, se trata de la variante B.Q.1.1 de la ómicron y que probablemente sea 10 % más contagiosa que otras variantes, de acuerdo con los antecedentes.