Una banda delincuencial de peruanos secuestró a un boliviano en la ciudad fronteriza de Villazón y solicitaban una fuerte suma de dinero por el rescate; sin embargo, esa transacción no se efectivizó por la intervención de la Policía.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Roque Arraya, informó que efectivamente la pareja planteó la denuncia por secuestro de su concubino.
Sin embargo, el que solicitó el dinero por el rescate resultó ser el ahijado del secuestrado. La autoridad policial no precisó el monto de dinero que pedían por la liberación de Eloy Y. M., de 31 años de edad.
Luego de obtener algunos indicios, los efectivos policiales realizaron el patrullaje respectivo hasta ubicar dónde posiblemente estaba Eloy. Llegaron hasta la comunidad de Huanacuni, provincia Modesto Omiste, e ingresaron a una construcción baldía donde encontraron los restos con el cual maniataron a la víctima, como cinta de embalaje usadas y bolsas de yute.
Posteriormente, la esposa de la víctima recibió una llamada de los secuestradores y plantearon la transacción económica a cambio de liberar a Eloy.
El intercambio de dinero por el secuestrado debió ejecutarse en la plaza de Las Tortugas, de Villazón, pero esa acción falló. Empero, en ese lugar se aprehendió al peruano Jorque Quispe Flores, de 25 años, a quién debían entregar el dinero.
Al percatarse de la presencia policial, los cómplices huyeron del lugar con el secuestrado a bordo de una camioneta, con placa de control 2749 TRH. Desde ese instante se activó el rastrillaje policial.
Los tres delincuentes de nacionalidad peruana abandonaron la camioneta en la comunidad de Lampaya, pero sin el secuestrado. Al final, Eloy apareció en inmediaciones de la escuela de Matancillas, ingreso a la localidad de Villazón.
El jefe policial afirmó que se intensifica los patrullas con la finalidad de capturar a las demás cómplices del secuestro del boliviano. Arraya no refirió en que estado de salud encontraron al hombre.