Policía alienta al control prostático para prevenir cáncer

“Cosa de hombres”, así se denomina la campaña que apunta a sensibilizar a los hombres sobre la importancia del cuidado de la salud masculina y prevenir el cáncer de próstata.

En ese contexto, el responsable de bienestar social del comando policial de Potosí, Carlos Dávila, dijo que la campaña se inicia este 22 y 23 de junio y tiene el objetivo de alentar a la franja masculina a realizarse el control prostático, a partir de los 50 años y 40 si tiene antecedente familiar de cáncer.

La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y a través del cual se produce el líquido seminal.

Síntomas

Si presenta necesidad repentina de orinar o dificultad para hacerlo, dolor cuando orina o débil flujo de la misma, es necesario acudir a la consulta médica.

También la sensación que la vejiga no está vacía, necesidad de orinar frecuentemente durante la noche, presencia de sangre en la orina, eyaculación dolorosa, pérdida de peso y apetito.

Asimismo, el coronel de la Policía afirmó que a la fecha no existe ni un efectivo policial infectado con el coronavirus, pero se hace gestión para que los uniformados reciban la cuarta dosis.