La Aduana Nacional informó que durante el mes de mayo incautó 10 vehículos indocumentados en la ciudad de Potosí y cuatro motorizados en Sucre, todos valorados en más de 1.600.000 bolivianos, según el gerente regional, Alex Mamani Condori.
Del total de motorizados, seis son vagonetas Tipo: X-Traril, Caldina, Wringroad y Note, seguido de tres camionetas, tres automóviles Marca Toyota, un Jeep y un Minifurgon.
Los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y técnicos del Punto de Inspección Aduanera identificaron estos vehículos, a través de la placa de control, mismos que fueron clonados. Pese a estas características, los motorizados pretendían circular en territorito nacional, sin documentación que acredite su legal importación de Chile.
“No tuvimos incidentes al incautar los vehículos (…) el 80% de los conductores entregaron las llaves de contacto a funcionarios aduaneros”, manifestó la autoridad, al momento de precisar que los 14 motorizados fueron trasladados al Recinto Aduanero de Karachipampa – Potosí y al Recinto de Aduana Interior Sucre.