Jhair Matías G. Ch., de seis años, fue encontrado sin vida luego de que una mujer lo raptó de la unidad educativa Jaime Mendoza del municipio de Llallagua. Una mujer quien sería la pareja del padre biológico fue aprehendida anoche junto a dos personas de sexo masculino, entre ellos su padre. Los pobladores pretendieron hacer justicia por propia mano tras una movilización.
El cuerpo del niño estaba en la zona de la Villa 22 de Diciembre de Llallagua. La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó el horrendo crimen y presumen que el menor fue intoxicado por la pareja del papá del menor, pero, por ahora, desconoce por qué le quitó la vida.
«Se presume que hubiese sido intoxicado, se habría utilizado un órgano fosforado», dijo al sostener que anoche se realizó la autopsia para saber la causa de la muerte.
La mujer ya fue aprehendida y dos personas más con fines investigativos, entre ellos el padre biológico del menor.
Choque afirmó que se toman las declaraciones de las tres personas para conocer las circunstancias que motivaron para el deceso del niño.
Gracias a las cámaras de vigilancia colocadas en la escuela se pudo identificar a la mujer y el vehículo que usaron para llevar al menor al descampado.
De acuerdo con los datos preliminares, se conoce que el menor aún tenía signos vitales, pero al llevarlo al nosocomio de Llallagua perdió la vida.
Los pobladores de ese municipio, al conocer sobre la muerte del menor, se movilizaron por las calles hasta llegar a la Policía, donde exigieron justicia por la muerte de Jhair Matías.
La fuerza pública evitó que los manifestantes causen algunos desmanes porque pretendían hacer justicia por propia mano, de acuerdo con los medios de ese municipio.