Una mujer de 40 años de edad fue desmayada por su esposo y su cuerpo fue abandonado en el camino hacia el municipio de Tinguipaya. Antes de abandonar el cuerpo, el hombre le quitó toda la ropa a su pareja para que muera congelada. El hecho sucedió el pasado domingo.
Con el deceso de la mujer suman a cuatro los casos de feminicidio en el Departamento de Potosí. El agresor fue aprehendido y, ayer, fue llevado a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva por determinación de la Justicia.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó el cuarto feminicidio en el Departamento de Potosí. Un hombre le quitó la vida a su pareja. La mujer se desvaneció tras quedar asfixiada, pero, como estaba desnuda, el frío la congeló.
“La víctima ha fallecido en manos del esposo. El hombre abandonó el cuerpo desnudo porque la mujer estaba desmayada. El cuerpo estaba fuera de la carretera; es más, le quitó la ropa para que la congelara. Esa ha sido la cauda de la muerte”, declaró.
Afirmó que, de acuerdo con la investigación preliminar, el crimen fue pasional porque aparentemente la mujer la engañaba. Sin embargo, la mujer dejó en la orfandad a dos menores de edad.
Antes de que el hombre sea aprehendido, autoridades originarias del municipio de Tinguipaya rechazaron la teoría de que la mujer haya muerto por hipotermía. Sostenían que era un feminicidio porque, según ello, la mujer tenía una herida en el cuello y varias contusiones en las manos.