Tras una reunión de emergencia de presidentes de distritos, dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) otorgaron hoy al alcalde Jhonny Llally que, en 72 horas, destituya a secretarios, directores y jefes que no cumplieron una labor efectiva en el Gobierno Municipal de Potosí.
Afirmó que en la nómina a ser destituidos figuran los secretarios Daniel Oropeza, Juan Carlos Miranda, Hernán López, David Mamani, Wilson Guzmán y Armando Iporre por el “trabajo ineficiente demostrado”.
“Exigimos la destitución del director de tráfico y vialidad, obras públicas, salud, desarrollo económico, recursos humanos y turismo por ineficiencia dentro del Gobierno Municipal”, declaró Hinojosa al sostener que también figuran otros cargos.
El dirigente de la organización vecinal, exigió al Concejo Municipal de Potosí hacer seguimiento hasta la última instancia sobre la denuncia de la supuesta red de corrupción que estaría operando en la Alcaldía Municipal de Potosí.
La semana pasada, un empresario, a través de una denuncia escrita entregada al Concejo Municipal, denunció que empresas presuntamente estarían siendo extorsionadas con el ocho por ciento del proyecto adjudicado.
Es más, se develó un boucher de depósito de 10.000 Bolivianos a nombre de una persona de sexo femenino. Según el alcalde Jhonny Llally el número de cuenta pertenece a la hija de Yuri Ortuño y no así al de un funcionario municipal. Descartó cualquier hecho de corrupción.
Si en el lapso de 72 horas no cumple con la exigencia el alcalde, el dirigente de la Fedjuve, afirmó que tomarán las instalaciones de la alcaldía hasta que renuncien todos los llamados “inoperantes”.