Cytotec es la pastilla abortiva que un estudiante comercializaba en plena vía pública a los adolescentes que pretendían interrumpir el embarazo de sus enamoradas.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Álvaro Villa, informó que detuvieron al joven que vendía pastillas abortivas en cercanías de la universidad.
En este caso, Villa manifestó que el hombre ofertaba esas pastillas a través de Facebook. Añadió que personal de la División de Cibercrimen de la FELCC logró dar con la responsable del delito informático.
“¿Estás embarazada y no sabes qué hacer?, llámenos. 100 por ciento discreto y seguro”, es uno de los mensajes que se encuentra en Facebook para ofrecer los productos de venta ilegal. Las redes sociales se han convertido en el “mercado negro” para la comercialización de esas píldoras. Se pactan encuentros e incluso ofrecen consejos y recomendaciones para su consumo.
El universitario pretendía comercializar una treintena de pastillas abortivas en diferentes precios; es decir, depende de la cara del pecador.
La Ley 1737 “Del Medicamento” prohíbe la comercialización y distribución de pastillas abortivas sin receta y bajo supervisión médica.