La Gendarmería de Orán, en Salta, norte de Argentina, incautó un camión que llevaba más de 500 kilos de cocaína, informaron medios del vecino país.
El hecho sucedió ayer en la localidad de Orán, cuando efectivos del Escuadrón 54 cuendo activaron un operativo en la Ruta Nacional N° 34, cerca del Paraje Piquirenda. Allí, se cruzaron con una grúa que huyó al ver al escuadrón, según el portal notinor.com.
Luego de perseguir al conductor, éste dijo que el camión tuvo un desperfecto técnico, pero luego convocaron a un testigo, quien dejó un arma y se fue corriendo.
El camión fue inspeccionado y, con ayuda de un can especializado, se encontró en su interior 504 kilos de cocaína en 480 paquetes ocultos en el falso piso de metal.
La Fiscalía Descentralizada de Orán autorizó la apertura de la grúa. Los panes de cocaína estaban bajo el doble fondo. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest para identificar la sustancia, que dio positivo para polvo. El conductor, M. A, de 56 años, camionero y padre de familia de San Miguel de Tucumán, empleado de una firma de transporte con domicilio en Ramos Mejía según sus registros previsionales, fue arrestado, informó Notior.
Ahora, le queda a la Justicia establecer quién es el real dueño de la droga y a dónde estaba destinada. Se incautó un teléfono, que podrá ser peritado.
La droga fue evaluada por peritos de GNA en 570 millones de pesos.