El estreno fue anoche. La ópera rock “Jesucristo Superstar” del colegio particular Franciscano estuvo “cool”. Así describieron las escenas filmadas y el impecable desenvolvimiento de los estudiantes que hicieron de Jesús, Judas, María Magdalena, Pilato, Herodes, Caifás, soldados romanos, apóstoles y el cuerpo de baile.
“Jesucristo Superstar”, versión Camilo Sesto, motivó anoche fuertes ovaciones del público tras su transmisión por un canal televisivo y redes sociales.
La dramatización de los últimos días de Jesucristo fue realizada por los estudiantes de la Promoción 2022. La música rock puesta en escena por 38 estudiantes —mujeres y hombres— sorprendió a más de uno.
La opera se apoderó de los pasillos del colegio y de lugares del templo de San Francisco, donde fue filmado y dirigido por el docente Antonio Cordero.
La actividad fue realizada en celebración a la Semana Santa. Los estudiantes de ese colegio suelen realizar la vía crucis viviente, pero, por la pandemia del coronavirus, dejaron de lado esa actividad para evitar aglomeración.
La adaptación del Jesucristo “hippy” fue puesta en escena por primera vez. Los estudiantes mostraron sus aptitudes escenificando a los principales actores de la ópera.
“Jesucristo Superstar”, en la que no hay diálogos hablados, pero sí cantados, cuenta la historia de Cristo. Hubo algunos errores en la filmación pero que pasó desapercibido. No obstante, los papás de los estudiantes y docentes quedaron fascinados por lo que hicieron y demostraron todos.
Las imágenes de la dramatización continuarán exhibiéndose en los medios televisivos y redes.