Padres de familia de una unidad educativa de El Alto denunciaron al profesor de literatura Mario CH. C. porque abusó sexualmente de al menos nueve estudiantes de 13 años. El examen psicológico confirmó la agresión en las tres primeras niñas evaluadas.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) sospecha que hay más víctimas.
“Tenemos conocimiento que ayer (jueves) varias estudiantes de la unidad educativa junto a sus padres fueron a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) a presentar una denuncia contra su profesor de literatura por abuso sexual”, informó el asesor legal de la DNA de El Alto, Jhonathan Condori, a Página Siete.
Explicó que son “nueve víctimas, pero siete de ellas presentaron la denuncia y a tres de ellas se les ha realizado la valoración psicológica que comprueba la agresión”. En este examen ellas relatan que “hubo toques impudicos e insunuaciones por parte del maestro”. Por ello, Condori afirmó que está a la espera de que las demás víctimas acudan a sus oficinas para que también sean valoradas.
Uno de los padres que denunció el hecho contó que desde hace unos días su hija estaba distraída, pero hace poco le relató llorando que “su profesor le había tocado sus piernas”.
Aseguró que no era la primera vez, sino que ya lo hizo con anterioridad y que no era a la única que le hacía eso.
Debido a ello, los padres de familia se contactaron y decidieron realizar la denuncia ante la Policía.
Condori resaltó que con esas declaraciones no cree que se trate de las únicas estudiantes agredidas, pues estima que deben existir más víctimas, ya que el profesor pasaba clases con varios cursos paralelos.
El padre de familia dijo que también presentaron denuncia ante la directora de la unidad educativa, por lo que ella les indicó que asumiría las acciones correspondientes.
La directora indicó a Bolivisión que se sumará a la demanda que hicieron los papás de las estudiantes. “El profesor niega rotundamente todas las denuncias”, indicó.
El maestro fue aprehendido el jueves por la tarde y ayer debía llevarse la audiencia cautelar. La Fiscalía solicitó su detención preventiva, pero hasta el cierre de esta edición no concluyó.
Los padres exigen que el maestro no retorne al colegio.