El canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió este lunes que, si estallara una guerra mundial por la invasión a Ucrania, “sería nuclear y devastadora”, según publicó Al Jazeera, citando a la agencia de noticias rusa RIA.
El ministro ruso hizo las declaraciones tras el discurso del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que lanzó un fuerte mensaje a Rusia.
Biden lanzó la mayor advertencia de un presidente de Estados Unidos a un mandatario ruso desde el fin de la Guerra Fría al aludir a Vladimir Putin como un «dictador» y afirmar que debe pagar «un precio» por invadir Ucrania.
«Él no tiene idea de lo que viene», dijo el mandatario estadounidense. Ante tales afirmaciones, Lavrov respondió: “(Biden) tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”.
“La tercera guerra mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó Lavrov, a tiempo de afirmar que Rusia nunca quedará aislada por la cantidad de amigos que tiene. “Rusia tiene muchos amigos y es imposible aislarla”, afirmó.