A The Strongest le costó caro no saber liquidar el partido ante Nacional Potosí y terminó cediendo un empate (1-1) que, sin embargo, lo mantiene como líder solitario del grupo A. El partido, que fue parte de la quinta fecha del torneo Apertura, se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz con el arbitraje del cruceño Juan Nelio García.
El primer y único anuncio del Tigre en la etapa inicial lo hizo Fernando Saucedo, a los 4 minutos de comenzado el cotejo. El mediocampista cruceño sacó un remate de primera desde fuera del área y para fortuna de la visita la pelota se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Saidt Mustafá.
Parecía que The Strongest se iba a llevar por delante al cuadro Rancho Guitarra, pero no fue así, ya que los potosinos comenzaron a controlar el fútbol y hasta generaron algunas llegadas en las que el arquero Guillermo Viscarra tuvo que esforzarse para evitar el gol visitante.
Los pupilos de Cristian Díaz se veían muy lejos del nivel mostrado en el partido jugado entre semana ante Plaza Colonia de Uruguay, al que goleó (3-0) en La Paz y lo eliminó de la Copa Libertadores en la segunda fase.
Por eso, para el segundo tiempo, el DT mandó a la cancha a Rodrigo Amaral, Henry Vaca y Luciano Ursino, quienes marcaron diferencia y el juego de The Strongest mejoró notoriamente.
La apertura del marcador se dio en una jugada que inició Amaral con un pase largo para Ursino, quien mandó un centro rasante para que Martín Prost se anticipe a un defensor y al arquero para marcar el 1-0 a favor del conjunto paceño. Corría el minuto 48.
En el segundo tiempo, el Tigre fue superior y tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia, incluso un par de pelotas pegaron en el travesaño ahogando el grito de gol de su parcialidad que asistió al Hernando Siles.
The Strongest desperdició sus oportunidades y eso lo pagó muy caro, porque Nacional Potosí llegó al empate a los 93 minutos por intermedio de Diego Navarro, que había ingresado en la etapa complementaria (62’) en lugar de Mario Barbery.
El Tigre ahora centra su mirada en Universidad Católica de Ecuador, al que visitará el jueves en el marco de la tercera fase de la Copa Libertadores.