Mónica (nombre ficticio), de siete años de edad, que compartía la cama con su madre y su padre fue víctima de un ataque sexual. Su progenitor la abusó sexualmente mientras dormía en la misma cama donde estaba su esposa. Este hombre fue llevado a juicio y fue hallado culpable por el delito de violación a niña, niño, infante, con agravante.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el hombre fue sentenciado a 25 años de cárcel y ya está recluido en el penal de Catamarca. Se logró pruebas contundentes contra el sujeto que presionó a su hija para que cambie su versión.
“En este caso, el Ministerio Público colectó las pruebas suficientes que señalan que Zenón es el autor del delito, entre ellas la entrevista a víctima que relató de forma cronológica cómo sucedió el hecho, certificado médico legal de la menor que indica un desgarro de cavidad vaginal, dictamen pericial psicológico de la niña, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que emitió la sentencia”, dijo Choque.
El fiscal del caso Javier Torrejón, manifestó que el hecho se registró el 26 de abril del año 2017, en una vivienda de la ciudad de Potosí, a las 22:00 horas, cuando la niña se acostó a dormir, en una sola cama, con su mamá y su papá, pero cuando despertó a las 06:00 de la mañana la menor le dijo a su madre que se orinó de color rojo, cuando la progenitora vio la cama se dio cuenta que su hija estaba sangrando de su vagina, por lo que la trasladó a un centro de salud, donde el médico la derivó a ginecología.
Ante las lesiones que presentaba la niña fue trasladada a la Clínica CIES, ya que todo el día no habría parado de sangrar y el 27 de abril por la noche la víctima fue intervenida quirúrgicamente. El personal médico puso el caso a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que procedió a la aprehensión del agresor.