Personal de la Policía Internacional (Interpol) capturó a Oswin Josué Fhillco Montenegro, acusado de feminicidio, en Buenos Aires, Argentina. El operativo se realizó en forma coordinada entre los gendarmes argentinos y la policía boliviana.
El hombre que decapitó a su esposa y posteriormente huyó con la complicidad de su madre, que ahora está detenida en el penal de Cantumarca, será trasladado a Bolivia en las próximas horas.
De acuerdo con los antecedentes, el hombre fue capturado en Buenos Aires a las 9:00 de hoy. Él se contactaba con uno de sus parientes y, una triangulación de su llamada, permitió a los policías llegar donde estaba. Ya está bajo custodia policial.
Ahora, esperan que las autoridades argentinas definan si será trasladado por la vida de extradición o simplemente por tema migratorio. Si es por el sistema de extradición, su llegada al país tardará entre 40 a 45 días, pero si es por la vida de migración, en 24 horas estará en Villazón.
Si es por la segunda opción, se prevé que incluso el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, el Comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, y estarán en Villazón para la entrega del presunto feminicida que decapitó a su esposa.