Desde hoy, después de más de dos años de la pandemia del coronavirus, que dejó muerte en muchas familias potosinas, 18 unidades educativas del sistema fiscal iniciaron las clases semipresenciales, en su mayoría, con un protocolo de bioseguridad que fue endosado a los padres de familia ante la descoordinación con la alcaldía.
El vicepresidente de la Junta Distrital de Padres de familia, Tommy Céspedes, lamentó que el área de educación del Gobierno Municipal de Potosí no haya previsto una coordinación más eficiente para iniciar las clases con las normas de bioseguridad.
Es por ello, que más de 700 alumnos del colegio Juan Manuel Calero iniciaron clases presenciales con normas de protocolo de bioseguridad estricto para evitar el contagio del coronavirus.
El director del prestigioso establecimiento educativo, Severino Mamani, afirmó que todos los estudiantes están obligados a portar el barbijo y el alcohol en gel en el colegio. Cada alumno adquirió su propio stock de bioseguridad.
La autoridad educativa explicó a los alumnos sobre el periodo de ingreso, recreos e ingreso a los sanitarios para evitar la aglomeración de todos los estudiantes.
Por su parte, los padres de familia y maestros del colegio nacional Pichincha evaluarán el retorno a clases semipresenciales y se prevé que ese objetivo iniciará la próxima semana, porque, una vez más, los padres de familia tendrán que asumir la carga económica para la compra de insumo de bioseguridad. La alcaldía no se manifiesta.