“¡Culpable!” fue hallado un hombre que violó y embarazó a su cuñada y fue sentenciado a 25 años de cárcel a cumplirse en la cárcel pública de San Miguel de Uncía, norte de Potosí.
Todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público apuntaron directamente a Eber J.Q.N. de 21 años de edad, quien fue hallado autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de su cuñada de 14 años. El ilícito sucedió en el municipio de Llallagua en 2020. Como resultado de la agresión, la víctima quedó embarazada.
El fiscal del caso, Erik Copa, manifestó que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de Llallagua el 12 de agosto del 2020, cuando la menor fue a la casa de su hermana para acompañarla ya que se encontraba delicada de salud. Esa situación que fue aprovechada por Eber quien, en horas de la noche, ingresó a la cama de su cuñada y cometió la agresión sexual mientras todos dormían. Al día siguiente el agresor volvió a cometer el delito en contra de la víctima, quien por temor decidió guardar silencio.
El 25 de marzo del 2021, la menor acudió a una valoración médica al Hospital General Madre Obrera de Llallagua, donde los médicos se percataron de su estado de gestación y pusieron el hecho a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para que promuevan la denuncia ante el Ministerio Público.