Un grupo de “jucus” atacó y mató a un policía e hirió a otro esta madrugada en la región minera de Porco. El sargento Jhimmy Iván Elías Hidalgo perdió la vida producto de golpes y piedras que recibió en su humanidad, mientras que su similar, Marco Antonio Segura Condori, sobrevivió al ataque brutal y despiadado de los ladrones de minerales. Él ya recibe atención médica en el hospital de ese municipio.
“Jhimmy Iván Elías Hidalgo ha sido el funcionario policial que ha perdido la vida en manos de los ‘jucus’ en la localidad de Porco”, confirmó el coronel Limberth Choque.
La emboscada a los efectivos se produjo a las 3:00 de hoy en el kilómetro uno de la región minera denominado Juan Carlos. Cuatro uniformados, comunarios y autoridades originarias realizaban un patrullaje por el lugar, pero fueron atacados con piedras y dinamitas por un grupo indeterminado de “jucus”.
“Los policías han sido agredidos con piedras y dinamitas, dos han escapado por el barranco, y dos escaparon en el vehículo policial de Porco”, afirmó Choque.
Sin embargo, a los que escaparon por el barranco los interceptaron los malhechores y les propinaron una brutal golpiza. Uno sobrevivió y otro murió. Actualmente, medio centenar de efectivos policiales fueron hasta Porco con la finalidad de atrapar a los presuntos ladrones de minerales.
Choque confirmó el arresto de una veintena de personas, como presuntos sospechosos de lo ocurrido esta madrugada. Entre tanto, un médico forense se trasladó hasta esa región minera con la finalidad de levantar el cuerpo del uniformado.
Las tareas de control actualmente están a cargo del subcomandante departamental de la Policía, coronel José Luís Assaf.