Ayer, cooperativistas mineros de Wayna Porco capturaron a un presunto “jucu” cuando, junto a otros 50, pretendía ingresar al socavón “Juan Carlos” para robar mineral.
Los mineros al percatarse de la presencia de los presuntos ladrones de mineral se juntaron para hacer frente a los malhechores. Todos hicieron un rastrillaje en el área inclusive dentro de interior mina.
Al final, solo uno fue detenido por los cooperativistas y entregado a las autoridades policiales del municipio de Porco. El hecho sucedió entre las 17:30 a 18:00 horas del jueves. A través de un video publicado en las redes sociales, un trabajador afirmó que hubo un enfrentamiento y, a la vez, comunica que alrededor de 20 personas huyeron del lugar y otras aparentemente ingresaron al socavón.
“Con piedras nos han atacado y se han ido al cerro”, aseveró al sostener que los “jucus” ingresaban con material explosivo y otros para robar mineral.
El hombre capturado fue puesto boqui abajo mientras entre sus pertenencias encontraron bolsas de hoja de coca, patanchanas (ropa de trabajo”, botes “pitufos” (alcohol), lámpara, entre otros objetos.