Luto y dolor. Al menos cuatro accidentes de tránsito ocurridos hoy en dos carreteras del Departamento de Potosí dejaron tres personas muertas y una decena de heridos.
Dos de los accidentes sucedieron esta mañana en la vía Potosí – Sucre. El más grave fue la colisión frontal entre un minibús y un “rapidito”. El saldo fue de dos personas muertas y siete heridos. Un hombre y una mujer perdieron la vida.
El hecho sucedió en el sector de Yotala, donde ambos vehículos impactaron fuertemente. El personal de tránsito se constituyó al lugar e investigan las causas del accidente. Aparentemente, se trataría de exceso de velocidad y falta de precaución.
Las personas heridas reciben atención médica en los hospitales San Pedro Clamer, Santa Bárbara y en la clínica Ángela de la ciudad de Sucre.
El segundo accidente sucedió en la misma carretera, pero, está vez, en el sector de cruce a la población de Otuyo. En ese sector un minibús chocó con una camioneta. Por el fuerte impacto la camioneta dio varios giros sobre la carpeta asfáltica.
Seis pasajeros resultaron heridos de los 15 que viajaban en el minibús. Todas las personas fueron llevadas al hospital Monseñor Jesús Pérez de la ciudad de Sucre.
El tercer accidente sucedió en Tupiza. El escenario del fatal accidente fue la población de San Miguel. Una mujer de 37 años perdió la vida. Ella, su esposo y su pequeña hija viajan a bordo de una motocicleta. Un camión tráiler impactó contra el vehículo de dos ruedas y sus ocupantes salieron disparados a un lado del camino. El hecho sucedió esta mañana. La mujer dejó en la orfandad a siete hijos, de acuerdo con los datos que obtuvimos.