En las últimas horas, al menos tres recién nacidos fueron internados en el centro covid Sevilla, uno está intubado en la sala de terapia intensiva, y todos luchan por salvar sus vidas del virus que les aqueja, al margen de otras personas que también están infectadas, informó el jefe de epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón.
Los neonatos pagan, “justos por pecadores”, las consecuencias de las personas adultas que los contagiaron y, ahora, luchan por sobrevivir y ser parte de la sociedad donde viven sus padres.
Actualmente, hay 35 pacientes internados en el centro covid Sevilla, de los cuales nueve están en terapia intensiva: ocho no recibieron ninguna dosis de la vacuna anticovid.
Asimismo, el galeno develó hoy que en la ciudad de Potosí hay “casos ocultos de coronaviris”; es decir, que existen personas portadoras del virus pero que no tienen síntomas en absoluto.
Finalmente, el jefe de epidemiologia lamentó que los antivacunas hayan logrado su objetivo, pero a la fecha los puestos de vacunación están desiertos pues la suspensión de la presentación del carné de vacunación mermó la asistencia a los puestos de inmunización.