Más de medio centenar de pacientes con coronavirus internados del centro covid Pary Orcko, presuntamente, habrían recibido tratamiento con un antiviral pasado; es decir, con fecha de vencimiento de julio de 2021.
La presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Josefina Cruz, efectuó la inspección ocular y se informó que evidentemente los pacientes recibieron el avifavir pasado, pero no tuvieron ninguna complicación.
“Lo que nos ha llamado la atención del por qué se ha distribuido de esa manera. Habrían sido distribuidos estos medicamentos a 55 personas, pero estás están no han tenido ninguna reacción ni malestar”, declaró a Las Ultimitas.
De acuerdo con el informe, las personas tratadas con el avifavir pasado no tuvieron complicaciones; es más, se conoce que se libraron de la enfermedad. Ahora, la presidenta del Concejo espera un informe sucinto del médico que ordenó el tratamiento con el antiviral pasado o caducado para la ingesta humana.
En la caja del antiviral se resalta la fecha de vencimiento en julio de 2021; sin embargo, en el sticker pegado señala la fecha de caducidad en julio de 2022. El lote del medicamento es 100720. Este antiviral habría sido donado.