Esta estable. El padre fray Eugenio Natalini, más conocido como el “padre Natacho”, dio positivo a covid-19 y fue internado de urgencia en terapia intermedia de la Caja Nacional de Salud de calle Chuquisaca.
“Esta con covid y está estable”, dijo escuetamente un galeno del nosocomio a Las Ultimitas y señaló que su salud está estable, pero sí está conectado a un tubo de oxígeno. Él ya recibe tratamiento contra el coronavirus. Mañana, a las 10:30, se ofrecerá una conferencia de prensa en el nosocomio para informar sobre el estado de salud del franciscano.
Sin embargo, el vicario de la diócesis de Potosí, Marco Abascal, dijo que el padre acudió a un “chequeo médico”, pero descartó que esté infectado con la enfermedad del SARS CoV-2.
El padre franciscano es considerado una personalidad emblemática por la suma de actitudes que se aprecia en el transcurso de su vida. El “padre Natacho” fue legalmente ciudadano boliviano en junio de 2021, con lo que se cumplió su dicho de “boliviano hasta los huesos y potosino hasta los tuétanos”.
El padre Natalini salió un 28 de marzo de 1963 con destino a Bolivia, llegó a Camiri en mayo del mismo año y fue en la Villa Imperial de Potosí que echó raíces. Se caracterizó por su profunda inclinación de educador, fue profesor de varios colegios en Potosí, director en el colegio Franciscano, Director Regional de las Escuelas de Cristo, llegando a ser declarado Director Vitalicio.