Cuatro presuntos narcotraficantes fueron aprehendidos por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en dos operativos exitosamente ejecutados.
Más de 50 mil dólares en droga fue incautado. Tres personas pretendían ingresar 45 kilos con 800 gramos a la República de Chile. Sin embargo, en el sector de la laguna Verde fueron interceptados por el personal antinarcóticos.
Precisamente, el primer operativo se efectuó en Hito Cajones, ruta a Quetena. Tres personas pretendían cruzar la frontera con los narco-sacos de yute.
El segundo fue en Uyuni. El personal antidroga allanó un alojamiento y encontró “huevos de droga”. En el ambiente se aprehendió a un varón que tenía dos cajas de cartón, en cuyo interior había ovoides con sustancia alucinógena.
Uyuni, en este último tiempo, sufre el embate de los narcos porque esa ciudad se constituye en la principal ruta del tráfico de drogas a Chile. Los narcos buscan formas cada vez más creativas para ocultar las drogas ilícitas durante el transporte. El paso de la droga, por su generalidad, se lo hace amprado en la oscuridad por la ciudad turística
El director departamental de la fuerza antidroga, Fernando Montoya Cortes, informó que los cuatro sujetos ya están encarcelados con detención preventiva por tráfico de sustancias controladas.