Moscoso y Barrios ganan el nacional Open

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y la cruceña Angélica Barrios se consagraron una vez más en el Torneo Nacional Open de ráquetbol y se clasificaron al Mundial de Guatemala.

Moscoso, quinto en el ranking mundial, volvió a imponer su jerarquía y experiencia sobre el parquet derrotando a todos sus contrincantes.

En la final varones Open, Conrrado enfrentó al cochabambino Luis Aguilar, a quien venció por 15-8 y 15-6, obteniendo de esta forma el título en singles y confirmando su participación en el mundial de Guatemala en diciembre del año en curso.

A pesar de la amplia supremacía, el capitalino rescató el nivel de los competidores haciendo énfasis en las nuevas generaciones de raquetbolistas nacionales.

“Estoy muy feliz, primero por estar otra vez en el equipo nacional y también contento por ver a los jóvenes que van surgiendo en el deporte boliviano”, mencionó Moscoso refiriéndose también a su rival, Luis Aguilar, que con sólo 18 años también logró clasificarse al mundial de Guatemala.

También en dobles

En la categoría dobles, Conrrado Moscoso acompañado por el cruceño Roland Keller dieron cuenta de los chuquisaqueños Bernanrdo Valencia y Nicolás Iglesias. El cotejo terminó 15-9 y 15-14.

La dupla Moscoso-Keller selló su participación en el mundial de Guatemala en modalidad dobles.

Damas

La cruceña Angélica Barrios se quedó con el título del Torneo Open Nacional para damas en categoría singles luego de derrotar a su coterránea Micaela Meneses por 15-7 y 15-11.

La raqueta número uno del país se mostró muy contenta y emocionada por estar entre las ocho mejores del mundo, atribuyendo este momento al apoyo que recibe tanto de las empresas privadas como de la Gobernación del departamento de Santa Cruz.

Categoría A

En la categoría varones A, el campeón fue el valluno Marcelo Barreto; mientras que en damas A, la ganadora fue la cochabambina Florencia Villazón.

OPINIONES

Haber triunfado en este nacional fue gracias al entrenamiento y sacrificio que tuvimos durante los últimos meses. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero siempre tenemos esa perspectiva”

Tenemos todas las posibilidades para hacer un buen papel y traer la medalla de oro al país. Hay con qué, hay talento, hay ganas, hay entrenamiento y estoy muy agradecida con todo el apoyo”.