El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, junto a un sector gremial, además de transportistas, sector salud y otros ciudadanos que conforman el Comité Multisectorial, iniciaron la noche de este domingo el paro nacional indefinido en rechazo a la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y otras leyes. Mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que a partir de las 22:00 de hoy, se desplegará a los efectivos policiales a nivel nacional para evitar bloqueos en las vías.
“El día de hoy a partir de las 10 de la noche, en todo el territorio nacional y en cada uno de los departamos de Bolivia, se van a empezar a desplazar la Policía boliviana para evitar que se impida el libre tránsito”, informó Del Castillo desde Santa Cruz.
Castillo brindó la información tras anunciar que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), por lo que ese sector determinó suspender las movilizaciones anunciadas para este lunes.
El diario cruceño El Deber, informó que a las 20:30 ciudadanos iniciaron un bloqueo en la zona del mercado Alto San Pedro y tercer anillo.
Un camión de alto tonelaje, de forma simbólica, con banderas bolivianas y cruceñas partieron hasta un punto específico de la ciudad para iniciar también con los bloqueos, informó Unitel.
El paro y bloqueo, en el país, están previstos desde las 00:00 de este lunes 8 de noviembre.