La Selección Argentina, en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, igualó sin goles ante el líder y ya clasificado Brasil en San Juan mientras busca su pasaporte al Mundial Qatar 2022. A través de una combinación de resultados de otros partidos, la clasificación a la Copa del Mundo podría darse hoy mismo. Tras la igualdad en el estadio Bicentenario de San Juan, si Chile cae vs. Ecuador, estará clasificado. Mientras tanto, el campeón de América cierra el año invicto.
Se vio un primer tiempo parejo en la provincia de Cuyo, con una posesión de pelota muy disputada y más faltas que remates al arco o ideas de juego. Brasil tuvo chances más claras, con Vinicius Jr. a la cabeza, pero no pudo definir y solo una fue a los palos defendidos por Emiliano «Dibu» Martínez; mientras que la chance más clara del seleccionado nacional fue un remate a colocar de Rodrigo De Paul, que hizo brillar a Alisson Becker. Muchos cruces, Nicolás Otamendi se salvó de la expulsión por un codazo y por un cruce en mitad de la cancha, Leandro Paredes y Lucas Paquetá fueron amonestados.
La segunda mitad fue igual de luchada en todas las zonas de la cancha y tuvo como mala noticia, la molestia muscular de Cuti Romero -una de las figuras e indiscutidos-, que lo dejó afuera del encuentro a los cinco minutos del complemento. Argentina sufrió más de lo que creó y con un Vinicius encendido, Brasil perdió varias chances de ponerse en ventaja. Sobre el final, el seleccionado mejoró y creció, atacó y generó peligro en el arco de Alisson pero ninguna prosperó.
Para sellar su clasificación, al equipo que dirige Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile (cae de local vs. Ecuador, por 1-0), Colombia (empató 0-0 vs. Paraguay) y Uruguay (perdió 0-3 con Bolivia). De modo que, en caso de ganar el clásico, la «Albiceleste» deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales. En cambio, si el juego en San Juan termina empatado, no hay chances de clasificar en esta fecha ya que además de caer un par de los mismos adversarios, debía igualar o caer Perú (ganó 2-1 en su visita a Venezuela).