La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de la Gerencia Regional Potosí, informó que el Gobierno nacional garantiza la ejecución y conclusión de la carretera Uyuni – Atocha – Tupiza, y que la empresa Asociación Accidental Santa Fe, no tiene ningún motivo para paralizar la obra, toda vez que el pago de una de las planillas está en curso y se cancelará en los próximos días, de acuerdo a plazos ya fijados.
El gerente regional de la ABC Potosí, Milton Villa, informó que se tuvo una reunión con el representante legal de la empresa, quién ratificó el compromiso de continuar con la construcción de la Carretera: Uyuni – Tupiza Tramo I: Uyuni – PK 90+400 (Atocha) y Tramo II: PK 90+400 (Atocha) – Tupiza.
“Se están haciendo las gestiones necesarias para dar solución al pago de planillas pendientes, en el transcurso de estos días daremos cumplimiento a los requerimientos exigidos”, mencionó a los periodistas a tiempo de hacer un llamado a los comités cívicos de Atocha y Tupiza para que acompañen la conclusión de la nueva obra prevista para 2022.
“El tramo Uyuni – Atocha – Tupiza tiene un avance del 90%, el restante 10% con una falta de sanitización vertical y horizontal con ciertas progresivas que ya están identificadas, las obras de arte ya están concluidas. En el tramo II Atocha – Tupiza, falta la conclusión de la capa asfáltica, sin embargo, esta obra está prevista para su entrega en el mes de marzo de 2022, con una fecha tope en el mes de abril con el 100% de conclusión de la obra”, detalla un reporte de la ABC.
La autoridad afirmó que el presupuesto para la conclusión de esta obra está totalmente garantizado hasta su finalización, de acuerdo a contratos.
Dejar una respuesta