El fútbol se paraliza en el país y los clubes responsabilizan a Blanco

El fútbol boliviano se paraliza hasta un nuevo aviso. Mediante un voto resolutivo, 10 clubes profesionales y las nueve asociaciones brindaron el apoyo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encabezada por Fernando Costa, dicha medida de presión se toma debido al segundo amparo constitucional del exvicepresidente Robert Blanco que intenta tomar el manejo del ente mayor.

“Se determinó anoche (el martes) a través de una reunión virtual. Comunicar a todo el país que reiteramos el rechazo a Robert Blanco, a consecuencia del segundo amparo constitucional nos vemos obligados a paralizar el fútbol ante la situación que genera el exdirigente”, indicó Angelo Porcel, dirigente de Real Potosí.

Los clubes profesionales que firman este voto son los siguientes: Always Ready, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Tomayapo, Independiente, Real Santa Cruz, San José, Palmaflor, Aurora y The Strongest.

«Nosotros no paralizamos el fútbol, sino son otros que con amparos y siempre obstaculizando no dejan hacer gestión a la federación. Cómo vamos a competir si no dejan trabajar. Ellos son los que obligan a esto», dijo Ronald Crespo, presidente de The Strongest.

Además, tanto los 10 clubes como las asociaciones reiteraron su respaldo absoluto al presidente federativo Costa, a quien pretende reemplazar Blanco mediante la justicia ordinaria, algo prohibido por la FIFA y la Conmebol.

Las asociaciones de los nueve departamentos se unieron a esta causa y tampoco disputarán sus torneos. La Asociación de Fútbol de La Paz, a la cabeza de Isaac Mollinedo, se sumó a la medida tras haber sido elegido el pasado fin de semana.

“Exigimos un resarcimiento económico al señor Blanco por daños y perjuicios. Los 10 clubes profesionales licenciarán a los jugadores hasta nueva fecha. Seguiremos en defensa de la institucionalidad”, agregó Porcel.

 

Fuente: La razón