COVID: tercera ola se lleva a más varones que mujeres en Potosí

La agresiva tercera ola del coronavirus en el Departamento de Potosí ya dejó al menos 38 personas fallecidas y 908 infectadas con el virus SARS CoV-2, que causa la denominada enfermedad de la Covid-19.
De acuerdo con los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la tercera ola del coronavirus comenzó el miércoles 5 de mayo. Ese día se reportó dos personas fallecidas, un varón y una mujer, y 52 infectados con la enfermedad mortal.
Según los datos obtenidos por Global Potosí, del 5 al 22 de mayo se contabilizó 38 muertes de personas. Hasta hoy por la noche fueron más varones que mujeres que dejaron esta vida a raíz de la infección virulenta de la Covid-19.
Un total de 24 varones y 14 mujeres perdieron la vida en el Departamento, la mayoría en la capital potosina. Hasta hoy hubo 908 infectados con coronavirus.
La explosión de casos positivos se registró el 21 de mayo. Este día se reportó 94 personas infectadas y ocho decesos: seis varones y dos mujeres perdieron la vida.
A la fecha, la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Caja Nacional de Salud (CNS) ha colapsado y las autoridades médicas gestionan la compra de más respiradores para atender a los pacientes infectados.
Entre tanto, la cantidad de personas hospitalizadas en el Centro Covid de Avenida Sevilla aumentó ostensiblemente. El jefe de epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, informó que se envió varias muestras de personas a laboratorio con la finalidad de conocer qué tipo de cepa del coronavirus está circulando en Potosí.
Un maestro de Uyuni fue la primera víctima mortal con características de la cepa brasileña, ya que en menos de 48 horas sus signos vitales se apagaron.

 

Fuente: Global/Potosí