Al menos veinte palestinos, incluidos nueve menores de edad, han muerto en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén y otros 65 han resultado heridos. Según ha informado el Ministerio de Sanidad del enclave, los bombardeos han llegado desde la franja hasta Jerusalén, en una de las jornadas más tensas de los últimos años.
El lanzamiento de los cohetes se ha producido a modo de respuesta después de que las Fuerzas de Defensa Israelís (FDI), hayan señalado este lunes que habían detectado siete proyectiles provenientes de la Franja de Gaza en el área de Jerusalén.
Jornada de alta tensión
Como se preveía, y tras semanas de disturbios en Jerusalén, este lunes la Ciudad Santa amaneció con alta tensión y la irrupción de la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, que dejó más de 300 heridos en enfrentamientos. Durante la noche se han mantenido las confrontaciones entre la policía israelí y palestinos en Jerusalén Este, aumentando la cifra de heridos a 400, con más de 250 hospitalizados.
Dejar una respuesta